Jose Romero

José Romero, señaló que, debido a una falsa acusación en su contra, el año pasado el Concejo Municipal lo desconoció y en su reemplazo nombró a un Alcalde interino, cargo que recayó en Jesús Rea, un ex oficial mayor quien también pudo haber tenido en contra acusaciones de malversación de fondos. Debido a esta situación, las autoridades de Finanzas inhabilitaron su firma.

Según dijo, lo acusaron de la compra de una pala cargadora de chatarra que había dejado una empresa de perforación, y de pagar a un concejal suspendido. Como llegó a tener una acusación formal en contra, quedó inhabilitado para ejercer el cargo.

Sin embargo, el problema fue superado con la demostración de pruebas, “incluso el Fiscal retiró la acusación y entonces pude recobrar la Alcaldía”. Sin embargo, durante este tiempo hubo obras que quedaron paralizadas, como la construcción de un relleno sanitario, un puente colgante y dos unidades educativas, proyectos que cuentan con recursos del Gobierno central pero que precisan una contraparte municipal.

A la fecha aún las cuentas están suspendidas, pero, según señaló la autoridad, tanto los representantes comunales como los miembros del Comité de Vigilancia se encuentran tramitando la habilitación de su firma.

No hay comentarios: