Aljandro Hunaca no presento informe gestión 2008

El concejo municipal de Apolo, La Paz, mediante una ordenanza exige al alcalde un informe del avance de gestión. La resolución determina que el burgomaestre suspenda cualquier actividad a fin de presentar, lo antes posible, el referido informe.

Las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) del municipio de Apolo desde hace varias semanas demandan al alcalde Alejandro Huanca la presentación en detalle del informe de la gestión.

El presidente del ente deliberante, Luis Orlando Valencia, informó a Enlared-Onda Local que el alcalde hizo caso omiso a la petición y el concejo se vio obligado a aprobar la referida ordenanza.

“No podemos directamente nombrar a otro alcalde, tendría que haber las causales que la ley establece de renuncia o fallecimiento. Como están dados estos caminos, no podemos nombrar otro alcalde”, señaló el concejal Valencia.

El Comité de Vigilancia, señaló Valencia, efectuó por lo menos tres convocatorias para que el Ejecutivo municipal presente los informes de gestión; ninguna fue atendida.

“La alcaldía está abierta, está funcionando normalmente y solamente el alcalde no se aparece, el sábado, domingo, lunes y martes han estado esperando las organizaciones, el informe”, destacó la autoridad edil.

La resolución que demanda el informe de gestión fue aprobada este lunes 20 de julio.

“Nosotros hemos emitido la normativa para que él (Alejandro Huanca) deje de efectuar cualquier otro trabajo, sea viajes, comisiones a la ciudad o inauguración de obras en las comunidades”, fina

No hay comentarios: