El Narcoalcalde

El alcalde de Minero, Rudy Rodríguez Calderón, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), fue encontrado ayer con un kilogramo de cocaína pura. El decomiso se realizó a las 15.30 en inmediaciones de la avenida Cristo Redentor, entre tercer y cuarto anillos.

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Enrique Terán, informó que la aprehensión del edil Rodríguez fue posible gracias a una denuncia anónima.

Explicó que el alcalde fue interceptado por los agentes de la FELCN cuando él y un acompañante se trasladaban en un automóvil Toyota de color blanco. También dijo que la droga fue encontrada en una bolsa blanca donde se coloca la goma de auxilio.

Señaló que los detenidos se encuentran en la FELCN y hoy serán puestos ante un juez cautelar acusados bajo la Ley 1008. Rodríguez asumió el cargo hace tres meses para reemplazar a Braulio Mamani (Unidad Cívica Solidaridad), quien fue censurado por supuestos malos manejos económicos. Mamani había accedido al cargo tras obtener mayoría de votos en las elecciones municipales.

No hay comentarios: