René Pérez

El Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción acusó al alcalde de Achocalla, René Pérez Alejo, de haber ocasionado un daño económico de más de un millón de bolivianos a ese municipio.
En conferencia de prensa, la viceministra Nardi Suxo presentó denuncia formal ante el Ministerio Público por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.
Suxo afirmó que Pérez habría cometido 17 casos de corrupción en los que también estarían implicados otros tres funcionarios ediles, Rubén Limachi Escóbar, Eduardo Dick de la Vega y Elsy Carballo, contra quienes también pesa la querella interpuesta.
El daño económico, según la viceministra, superaría el millón de bolivianos producto del el pago del 90 por ciento a la empresa MECOIN por el empedrado de la avenida Añahuani en la comunidad Marquiviri, obra valuada en Bs 99.095, de la cual se entregó informes de avances, pero que hasta la fecha no existe.
Otras denuncias son la compra de cemento para obras con sobreprecio; 16 contratos irregulares suscritos en un día con las empresas Búfalo, BUNSA, Mecoin y la Empresa de Proyectos de Ingeniería Civil y Obras C & G; y falta de cobro de multas.

No hay comentarios: