Eddy Loayza

Una explosión de dinamita se produjo el martes, a las 10.30, en la puerta de la Alcaldía de Guanay (La Paz), mientras al interior de la misma se desarrollaba la sesión del Concejo Municipal.
El hecho fue dado a conocer a este medio por Miguel Silva, de radio Constelación de Guanay. “Los presuntos autores (de la explosión) son parte de un grupo que pide la destitución del alcalde Eddy Loayza, a quien se le acusa de haber malversado un millón de bolivianos”.
Pese a la explosión de dinamita en las puertas de esa comuna, la sesión del Concejo siguió adelante. Según Silva, el grupo agresor esperaba que se trate la censura del Alcalde, sin embargo sólo se abordó el descongelamiento de las cuentas del municipio, tema por el que la presidenta del Concejo, Evelyn García, anunció que viajará a la ciudad de La Paz en las próximas horas.
El millón de bolivianos presuntamente fue sustraído cuando descongelaron las cuentas del municipio durante dos semanas, comentó Silva. Las cuentas permanecen inmovilizadas desde noviembre del 2007, debido a que Loayza no habría presentado los descargos correspondientes al Ministerio de Hacienda.
Las oficinas de la comuna continúan cerradas y según Silva, que vive en Guanay, el Alcalde trabaja en el interior de su domicilio. Este medio no pudo contactarse ayer con el alcalde de Guanay, Eddy Loayza.

No hay comentarios: