El juez Primero de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, determinó ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro del alcalde de Batallas, Bernardo Balboa, por supuestos delitos de malversación y peculado.
Durante la audiencia se encontraban varios pobladores del lugar, algunos en contra y otros a favor del alcalde de Batallas, éstos últimos exigían su liberación. “Nosotros no queremos que las obras se congelen, estamos aquí como autoridades de las instituciones de la población de Batallas, el alcalde Balboa es inocente, no tiene ningún antecedente.
“Nosotros como vecinos hemos visto el trabajo que ha realizado el Alcalde, ha trabajado por el municipio Batallas, esos seis millones, es de hace dos años, este Alcalde es nuevo, recién ingreso en junio”, aclaró la autoridad vecinal de Batallas.
Consideran que posiblemente las autoridades del Comité de Vigilancia, quienes realizaron la denuncia ante el Ministerio Público contra el Alcalde de Batallas Bernardo Balboa, a quien se le acusa presuntamente de malversar 6 millones de bolivianos, en el municipio de Batallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario