Desaparición de 6.5 millones

Según informe del concejo del municipio de mapiri, la revisión de los estados financieros al 31 de diciembre de 2012,  establecen que los 3.5 millones de bolivianos que dicen haber en caja,  NO EXISTE …  que correspondería a un registro nominal y  parecer que ese dinero se esfumo, por que no existe en tesorería.

Funcionarios del municipio Dante Lazarte y Rolan Paz, Oficial mayor y director administrativo, respectivamente, en el 2012  habrían sacado de las cuentas del Municipio, mas de 7 millones de bolivianos … sin contar los cheques no registrados en los libros contables, PERO cobrados entre noviembre de 2012 y enero de 2013, que alcanzarían a la suma  de más   3 millones de bolivianos, monto que incrementaría, los retiros realizados de forma ilegal.

El alcalde Santiago Quiso, habría dispuesto de los presupuesto adicionales del Municipio, sin contar con la autorización del concejo, los presupuestos adicionales alcanzan a mas de 4 millones, el monto malversado esta siendo evaluado.

Alcalde del MSM enviado a un penal por malversación

El alcalde del municipio cochabambino de Cuchumuela, Óscar Terrazas, del MSM, fue detenido preventivamente en el penal de Arani, acusado de malversar más de Bs 1 millón del Programa “Bolivia cambia, Evo cumple” e incumplimiento de deberes.

“En audiencia cautelar realizada en el municipio de Punata se ha dictado la detención preventiva de esta autoridad, con la que no se podía coordinar actividades. No hubo obras para este municipio, informó Milton Zerna, asambleísta  del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Valle Alto.

El municipio de Cuchumuela se halla en la provincia Punata y cuenta con poco más de medio millar de habitantes. El Movimiento Sin Miedo (MSM), partido de Terrazas, respaldó las acusaciones. “Inicialmente malversó recursos económicos por aproximadamente Bs 50 mil  que pertenecían al Seguro Universal Materno Infantil y que habrían sido destinados a otro tipo de gastos, además hay ciertas irregularidades con proyectos de empedrados”, detalló el asambleísta de esta fuerza política Mario Orellana.

Inconclusos. El representante del MAS explicó ayer que en el caso de las obras del programa “Evo Cumple” y proyectos concurrentes que debían realizarse en coordinación con la Gobernación fueron “negociados por debajo” y nunca fueron concluidos.