El asambleísta departamental de La Paz Gabriel Pinto Tola del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue llevado este viernes a la cárcel de San Pedro por su participación en el secuestro, tortura y asesinato hace nueve años del alcalde de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano Calle.
Pinto Tola es asambleísta por la provincia Aroma y pidió en septiembre de 2010 permiso indefinido sin goce de haberes.
El Tribunal Quinto de Sentencia condenó el 16 de agosto de 2010 a Gabriel Pinto y a 13 personas más por el secuestro, tortura y asesinato del alcalde de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano Calle.
La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz que está controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) no atendió el pedido de separación definitiva del asambleísta oficialista Gabriel Pinto Tola por pérdida de mandato, y por tener una condena de 30 años de cárcel por el asesinato del alcalde de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano Calle que ocurrió el 14 de junio de 2004.
El MAS tiene 30 representantes en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, siete el Movimiento Sin Miedo (MSM), dos Unidad Nacional (UN), uno el MPS y cinco son indígenas