Alcalde de Caranavi Teodosio Quillca a la carcel

El alcalde del municipio de Caranavi en la ciudad de La Paz, Teodosio Quillca fue enviado a la cárcel de San Pedro con medidas preventivas bajo los cargos de contratos lesivos al Estado y malversación de fondos.

La determinación fue asumida tras una audiencia de medidas cautelares realizada en el Salón Rojo del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, misma que inició a las 15.00 horas de este martes. Inicialmente la juez Jimena Fernández de Caranavi determinó la aprehensión de la autoridad edil en una audiencia realizada en esa región el pasado viernes.

La demanda en contra de Quillca fue encabezada por la Asociación de Comerciantes Minoristas de Caranavi, además en enero de este año la Federación de Juntas Vecinales de Caranavi (FEJUVECAR) lo demandó por abuso de autoridad y desvió de fondos del programa “Evo Cumple”. En aquel entonces se le otorgó un plazo para que aclare los gastos que no habrían sido invertidos en el Municipio.  

Por esta problemática la autoridad edil fue enviada a prisión de manera preventiva por los delitos de contratos lesivos al Estado y malversación de fondos